martes, 31 de mayo de 2011

Michael Jordan, solo están poniendo excusas.

Cambia el chip: ¡Piensa a lo grande!


Un buen amigo mío, por no decir el mejor, me dijo hace tiempo una frase que su abuela le decía noche tras noche:
“Debes soñar con el Universo, si aspiras a quedarte con un puñado de estrellas”
Profesionalmente, este chaval lo ha conseguido todo, tras escribirse en la frente esta frase y aplicarla día tras día, con tesón, determinación, y quizás hasta un punto de sana obsesión… y creo, conociéndole, que lo ha hecho sin dejar cadáveres profesionales en las cunetas del camino, lo que para mi le da muchísimo valor a lo que ha conseguido.
Este caso puede ser la excepción que cumple la regla, ya que somos limitados mentalmente desde nuestra más tierna infancia a pensar en pequeño, con frases que nos martillean a diario como por ejemplo:

9 cosas que hacen de forma diferente las personas con éxito.

La revista, Harvard Business Review, en su artículo “Nine Things Successful People Do Differently” dan unas pautas, extraidas de años de investigación, que creo que todos los que estamos interesados en la excelencia, nos interesa conocer y si ya las conocemos o intuimos, recordar y sobretodo trabajarlas… Si te parece, te las comento, resumidas, como decía Frank Sinatra, “a mi manera”… para empezar nos dicen que “no es lo que eres, sino lo que haces” lo que diferencia a una persona con éxito de una persona corriente… Los puntos que definen a un éxitoso, y que deberías seguir son:


1. Se específico. 
Es decir fija adecuadamente tus objetivos, para ir al grano, sin desviarte de tu meta final.

viernes, 27 de mayo de 2011

Sé feliz!

Divertido e inspirador... basado en un libro de Mónica Sheehan del mismo nombre, nos recuerda una serie de consejos sencillos y útiles que podemos seguir para ser más felices...

6 FORMAS DE VIVIR UNA VIDA DE EXCELENCIA.

Siempre me ha gustado la excelencia como forma de vida. Intentar llevar una vida perfecta pero de una manera natural. Cierto que esto es imposible y en ocasiones también es bueno relajarse un poco pues en la imperfección está la belleza. Te dejo con 6 formas de vivir una vida de excelencia:

1) Descubre cuál es el objetivo de tu vida.

Nuestra vida biológica comienza en el momento de la concepción. Nuestra vida real, nuestro sentido de vida, comienza cuando descubrimos nuestro propósito.

2) Sigue a tu pasión.

En el artículo de ayer precisamente hablaba de esto. Si algo verdaderamente te gusta y eres buena/o en ello, sin duda destacarás del resto.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nunca pierdas la mirada de Tigre !!


Talane Miedaner - coaching para el exito.

Este es uno de los mejores libros de Coaching para la vida que he leído, está adaptado al “Coaching Norteamericano” por lo que la autora te comparte conocimientos, filosofías y tips para el éxito en lugar de únicamente tratar de que encuentres todo el conocimiento en tu interior mediante el uso de preguntas como en el libro “Coaching con PNL“.

El libro trata de ser un completo programa de Coaching aunque nunca podrá reemplazar el asesoramiento personalizado puedes simplemente leer la sección del área de la vida que te interese aunque lo más recomendable es leerlo todo de forma gradual ya que sus capítulos se apoyan unos en los anteriores.

El libro se encuentra lleno de citas y ofrece información importante sobre los temas que trata, algunas de las citas que más me gustaron fueron las siguientes, las que no corresponden a Talane Miedaner se encuentran con autor o la fuente al final:

Leer Online:. coaching para el exito.

domingo, 22 de mayo de 2011

El mejor Video de motivacion para emprendedores

El Mejor Video de Motivacion para Emprendedores (Como ser Emprendedor) Una veintena de emprendedores hablan sobre sus inicios y dificultades, realmente conmovedor. Sencillamente este es el mejor video que he visto para inspirar a los emprendedores.

jueves, 19 de mayo de 2011

Una actitud marca la diferencia

Como aprovechar Facebook al máximo

Facebook, la red de redes sociales…facebook se ha convertido en el lugar donde millones de personas esta en contacto diariamente, de echo, la gente pasa mas tiempo en facebook que en Google. Así esta su creador Mark Zuckerberg…ya es el mas rico del mundo, y supera a Bill Gates.
Esta red social te puede beneficiar muchísimo en tu negocio.

Pero no solo te ayudara crear un perfil, ya que este solo se limita entre 500 y 5.000 amigos, ¿parece mucho? pues no lo es, es muy poquito, piensa que en esta red social puedes llegar a millones de personas, asi que ¿porque conformarte con 5.000?

Lo que debes hacer es crear un Facebook Fan Page de tu negocio.

Facebook Fan Page no tiene límite de fans, podrán agregarte miles y miles de personas y ver toda la información que proporciones, y desde ay podrán visitar tu blog o página web.

Facebook Fan son páginas públicas, lo que significa que cualquier persona este o no registrada en facebook puede entrar y ver toda la información que muestras.


lunes, 16 de mayo de 2011

Marcianitos Con Vision de Exito !!

Entrevista a Robert Kiyosaky.

El gurú de padre rico padre pobre revela en una entrevista exclusiva con Inversor Global los secretos que lo llevaron al éxito y porque descree de los productos financieros y la educación tradicional.

“Si uno está preparado para los malos momentos siempre le va a ir bien”

Es el autor de la serie de libros de educación financiera Padre Rico, Padre Pobre que vendió más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus polémicas declaraciones y puntos de vista movilizaron a más de uno. Su filosofía no ve con buenos ojos la educación tradicional ni los productos de inversión tradicionales. En su visita a la Argentina, Inversor Global lo entrevistó en exclusiva.

Robert Kiyosaki estuvo una semana en la Argentina. En su gira local, además de visitar viñedos y cazar, su hobby principal, dedicó tiempo a explicar su filosofía entre los argentinos. El evento más importante tuvo lugar en el teatro Gran Rex de Buenos Aires donde realizó una conferencia ante 3.000 personas. En su apretada agenda se hizo lugar para charlar en exclusiva con Inversor Global de la educación financiera, la actual crisis y del futuro de los mercados.

¿Cuál es la dificultad mayor que encuentra cuando tiene que enseñar educación financiera?

viernes, 13 de mayo de 2011

Jim Rohn - Oriente sus velas hacia el exito

Miguel Ángel Spezzia - El Negocio que está haciendo más millonarios en el Mundo.

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM, networking) es un modelo de negocios en la que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región; pero se basa en un sistema de consumo personal y por recomendacion en la cuál se puede llevar a cabo la venta directa.

El libro de Miguelángel Spezzia explica el plan de ventas de una manera general en el qeu se basa este tipo de mercadeo, con las caricaturas de un personaje llamado Johnny va contando con una historia, los problemas del empleo tradicional, y las ventajas de asociarse a estas redes de consumo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sephen Covey - El 8º Habito.

A pesar de todos los cambios que ha sufrido el mundo laboral (nuevas tecnologías, nuevas concepciones, nuevos métodos, etc.), aún seguimos pensando en buena medida desde el paradigma de la llamada Era Industrial, que considera a los trabajadores como una materia prima más.

Esta es una concepción en extremo inconveniente, pues no logra sacar lo mejor de cada una de las individualidades que componen a la organización: algo fundamental en la Era de las Comunicaciones y la Información. Es preciso, pues, hacer que los trabajadores identifiquen sus potencialidades y aprendan a utilizarlas en beneficio propio y, en definitiva, de la organización.

El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo; de modo que cada persona se vuelva indispensable en la organización en virtud de sus capacidades irrepetibles.

Leer Libro Online: El 8º Habito.

domingo, 8 de mayo de 2011

Dale Carnegie - Como Ganar amigos e Influir sobre las personas.

Este libro escrito por Dale Carnegie no es una obra nueva ya que muchos ejemplos fueron cambiados con el pasar de la moda y especialistas usaron ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que Dale Cranegie fuera quien las modifico.

Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imagino que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.

En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro.

Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

Leer Online:. Como Ganar amigos e Influir sobre las personas.

sábado, 7 de mayo de 2011

La gran historia del multinivel

La idea del “Multinivel”, mercadeo en red, o lo que conocemos como MLM (Sus siglas en Inglés) surgió en la década de los años ´40, cuando la empresa “California Vitamins” (empresa de suplementos nutricionales), dirigida por su fundador Carl Rehnborg cambió la tradicional venta directa “Puerta a puerta” por la de un innovador esquema de comercialización en la que los clientes satisfechos podían convertirse en distribuidores; esto lógicamente les permitía obtener ingresos extras trabajando unas cuantas horas por día. El Multinivel se originó con una filosofía basada en el apoyo a personas emprendedoras y no en acciones falaces, como muchos han creído.

jueves, 5 de mayo de 2011

10 diferencias entre perdedores y ganadores

Todos queremos triunfar en la vida, convertirnos en unos auténticos ganadores. Sin embargo, sólo algunos lo logran. Los demás se quedan con la etiqueta de perdedores. Veamos qué es lo que diferencia a los ganadores de los perdedores.

1) Los perdedores buscan el éxito en la línea de meta. Los ganadores la buscan en el camino.

2) Los perdedores trabajan para ganar dinero. Los ganadores trabajan para marcar la diferencia con su trabajo.

3) Los perdedores pierden su tiempo libre (ver la televisión). Los ganadores utilizan su tiempo libre para aprender o experimentar algo nuevo.

4) Los perdedores se encuentran con algo que no entienden y se desaniman. Los ganadores ven las cosas que no entienden y sienten curiosidad.

Hannah Montana - The Climb

Frases de Éxito

1) Florecer libremente: esta es mi definición de éxito. (Gerry Spence)

2) El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú se subirá otro. (Anónimo)

3) El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. (Ralph Waldo Emerson)

4) Para las cosas grandes y arduas se necesitan combinación sosegada, voluntad decidida, acción vigorosa, cabeza de hielo, corazón de fuego y mano de hierro. (Jaime Balmes)

5) Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecará mi fuerza de voluntad. (Madre Teresa de Calcuta)

6) Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor. (Anónimo).

Conferencia de Alex Rovira en Fundación ONCE

35 consejos para ser un infeliz

Aquí te dejo 35 consejos para ser un o una infeliz, por supuesto haz lo contrario

1) Vuelve una y otra vez sobre tu pasado.

2) Haz lo mismo que lo anterior pero sobre tu futuro.

3) Quéjate de todo y no hagas nada para resolver las cosas.

4) Condénate por no alcanzar la perfección.

5) No te tomes en cuenta.

6) Rodéate de gente negativa.

lunes, 2 de mayo de 2011

Covey Stephen - Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente. 

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo. 

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos. 
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.