viernes, 1 de julio de 2011

¿Quien habló mal de los fracasos?

Se cuenta la historia en que una vez un periodista fue a hacerle una entrevista a Thomas Edison, que llevaba por aquel entonces muchos intentos enfrascado y empeñado sin éxito en inventar una lamparilla que diese luz eléctrica.
El periodista le preguntó si no se sentía derrotadodespués de miles de fracasos una y otra vez en laconsecución de dicho invento y Thomas Edison, aquel niño al que expulsaron con 8 años de la escuela por creer que era retrasado, miró sorprendido al periodista y lerespondió“estimado señor, yo no he fracasado ni una solo vez, lo que he conseguido sin embargo es descubrir mil maneras de como no inventar la luz eléctrica“.

Creo que fue Clement Stone quien una vez dijo que el mayor descubrimiento del siglo XX, fue que el ser humanopodía actuar sobre su experiencia pudiendo elegir la actitud con la que enfrentarse a las situaciones de la vida, yo me atrevo a ir mas lejos y digo que el ser humano ya no solo tiene el poder de elegir como encarar las situaciones sino que es capaz de crearlas el mismo a voluntad, quizás este sea el mayor descubrimiento del siglo XXI y no lo digo yo, la propia ciencia empieza a verlo claro.
Una vez escuché a alguien decir: “¿fracaso?, no se que es eso, yo no lo tengo en mi diccionario.” Pues yo tampoco…¿y tu?
Aplícate el cuento¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario