martes, 31 de mayo de 2011

Cambia el chip: ¡Piensa a lo grande!


Un buen amigo mío, por no decir el mejor, me dijo hace tiempo una frase que su abuela le decía noche tras noche:
“Debes soñar con el Universo, si aspiras a quedarte con un puñado de estrellas”
Profesionalmente, este chaval lo ha conseguido todo, tras escribirse en la frente esta frase y aplicarla día tras día, con tesón, determinación, y quizás hasta un punto de sana obsesión… y creo, conociéndole, que lo ha hecho sin dejar cadáveres profesionales en las cunetas del camino, lo que para mi le da muchísimo valor a lo que ha conseguido.
Este caso puede ser la excepción que cumple la regla, ya que somos limitados mentalmente desde nuestra más tierna infancia a pensar en pequeño, con frases que nos martillean a diario como por ejemplo:


• “Se agradecido y feliz con lo que tienes, pues siempre hay muchos otros menos afortunados que tú”
• “¡Deja de soñar y pon los pies en el suelo!”
Frases como estas son las que al final nos van horadando nuestra moral y hacen que nos conformemos con menos, personal, profesional e incluso espiritualmente…
Déjame que te cuente una prueba que reafirma mi opinión: se pusieron dos anuncios, para desarrollar el mismo trabajo, con las mismas condiciones laborales, salvo que en un anuncio se pagaba mucho más dinero que en el otro… pues bien, ¡¡¡hubo diez veces más de candidatos al trabajo peor pagado que al otro!!! ¿Por qué? ¡Porque pensamos en pequeño!
Seguro que te has preguntado más de una vez ¿Quién soy yo para brillar?, y yo te digo ¿quién eres tú para no serlo? Metete en la cabecita que puedes conseguir lo que quieras, ¡en cualquier aspecto de tu vida! Tienes el mismo derecho que cualquier otra persona, solo tienes los límites que tú te impongas, así que… ¡piensa en grande y te harás grande!¡a por el universo!
PD.- Que esta semana sea el início de algo grande para tí… Por cierto, ¿por qué no te animas y nos dejas un comentario? ¡Tu opinión cuenta mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario