sábado, 7 de mayo de 2011

La gran historia del multinivel

La idea del “Multinivel”, mercadeo en red, o lo que conocemos como MLM (Sus siglas en Inglés) surgió en la década de los años ´40, cuando la empresa “California Vitamins” (empresa de suplementos nutricionales), dirigida por su fundador Carl Rehnborg cambió la tradicional venta directa “Puerta a puerta” por la de un innovador esquema de comercialización en la que los clientes satisfechos podían convertirse en distribuidores; esto lógicamente les permitía obtener ingresos extras trabajando unas cuantas horas por día. El Multinivel se originó con una filosofía basada en el apoyo a personas emprendedoras y no en acciones falaces, como muchos han creído.

Al trascender el sistema del multinivel los clientes satisfechos podían capturar a otros clientes (principalmente su propia familia), convirtiéndose de esta manera en distribuidores; estos a su vez conseguían más clientes y así ambos ganar una comisión sobre la venta realizada. Con la expansión de este sistema de mercadeo la empresa “California Vitamins” obtuvo muchos ingresos y cambió su nombre a “Nutrilite” ofreciendo así a muchas personas la opción de convertirse en dueños de sus propios negocios sin tener que invertir en grandes y costosas infraestructuras, y ahorrarse la contratación de muchos empleados.

El sistema del “Multinivel” estaba a disposición de cualquier persona que tuviera la determinación suficiente para convertirse en dueña de su propio negocio, ellos podían ofrecer los productos de Nutrilite a otras personas y conformar la red de distribuidores, y así obtener comisión extra para su negocio. El concepto básico del multinivel ascendió a tal punto que a finales de los años ´50 dos socios de negocios (Rich De Vos y Jay Van Andel), quienes aprendieron el concepto de multinivel a través de los distribuidores de Nutrilite, decidieron crear su propia empresa con el nombre de Amway (American Way of de Vida), ésta contenía un plan de ventas de comercialización donde a cualquier persona se le daba la oportunidad de formar su propio negocio al vender productos excepcionales , usando el método de ventas de persona a persona, éstos a su vez hacían lo mismo y generaban ingresos. Este concepto les permitió a Amway incrementar sus utilidades a más de medio millón de dólares en el primer año.; La empresa Amway creció de manera que terminó absorbiendo a Nutrilite y actualmente funciona como una división nutricional de Amway, en la actualidad Amway es líder mundial en venta de multinivel con más de tres millones de personas vendiendo en más de 50 países alcanzando una venta de 6200 millones de dólares anuales para el año 2004.

Conclusión

La historia del multinivel se construye por la iniciativa de estas dos empresas quienes hicieron que la industria del mercadeo en red de Estados Unidos y a nivel mundial tuviera un giro de 360 grados y con esta revolución surgiera la aparición de muchas empresas basadas en este sistema. Esto nos demuestra que el sistema de multinivel no es algo nuevo y que está diseñando para personas emprendedoras que quieran iniciar su propio negocio con una inversión mínima y grandes oportunidades de generar ingresos a corto, mediano y largo plazo en donde tanto el distribuidor primario como el distribuidor secundario ganan comisiones por las ventas realizadas. Por ende ingresar a un negocio de multinivel nos prepara para iniciar nuestra propia empresa sin la necesidad de realizar enorme inversiones; si bien es cierto en el trayecto tendremos que enfrentar muchos obstáculos, pero todo está en que si caemos volvamos a levantarnos porque no todas las empresas exitosas siempre han sido exitosas sino que han sabido sobreponerse a los fracasos hasta convertirse en líderes mundiales.

¡Sólo tenemos que tomar la decisión de arriesgarnos!

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